Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Entrega Del Mazo apoyos al agro

Visitas

El Gobierno de la entidad impulsará 5 mil 200 proyectos productivos

Pablo Cruz Alfaro

JIQUIPILCO, MEX. – Al encabezar la entrega de incentivos agropecuarios a productores de ocho municipios del norte del estado, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que este año el Gobierno de la entidad impulsará 5 mil 200 proyectos productivos a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Comunidades Rurales (PESA), además de que el presupuesto destinado a este sector se incrementará para elevar la calidad de vida de las familias dedicadas al campo.

Destacó que en 2019, la administración mexiquense destinará un presupuesto de 2 mil 455 millones de pesos, para elevar la productividad agropecuaria y ofrecer más oportunidades de desarrollo a quienes trabajan en actividades del campo.

Ante más de 2 mil productores de los municipios de Acambay, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Jiquipilco, el mandatario estatal refirió que los beneficiarios que han aprovechado los apoyos del PESA, logran detonar sus proyectos al obtener una exitosa producción de ganado, hortalizas u otros productos, no sólo para el consumo familiar, sino también para vender y obtener más ingresos para el hogar, lo cual es un objetivo de esta estrategia.

Asimismo, Del Mazo subrayó que su administración apuesta por invertir en la alta productividad en el campo y resultado de ello es que donde se fomenta este tipo de práctica la producción de maíz ha llegado a 8.9 toneladas por hectárea, en comparación con el promedio estatal que es de 4.3 toneladas por hectárea.

LOS APOYOS

Del Mazo entregó vales para microtúneles, módulos para procesamiento de carne, malla para cerco perimetral, cisternas o corrales, entre otros apoyos.

70 por ciento de los apoyos otorgados son para mujeres que trabajan para sacar adelante a sus familias.

Te puede interesar

Advertisement