Visitas
México.- La mañana de este martes durante su conferencia matutina, el presidente dijo que el bloqueo a las vías ferroviarias en Michoacán orquestado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es responsabilidad del gobernador Silvano Aureoles, sin mencionar su nombre.
Afirmó que la demanda de los profesores no es asunto del gobierno federal por que fueron contratados por el estado, sin embargo, aseguró que ya se enviaron los recursos monetarios para cubrir los pagos que se debían.
Asimismo se informó que el viernes 25 de enero el Gobierno de AMLO envió 200 millones de pesos y 800 millones más el lunes al gobierno de Mechoacán para efectuar los pagos a los maestros, sin embargo la CNTE anunció que ese dinero no alcanzará para los pagos de todos lo demandantes por lo que no retiraron los bloqueos en las vías ferroviarias.
Sus preocupaciones son grandes y razonables. El daño a la economía estatal y nacional no puede continuar, por lo que reiteramos, @GobiernoMX y @GobMichoacan, nuestra exigencia a los maestros para liberar ya las vías y no seguir afectando a la sociedad.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) January 29, 2019
Acordamos dar respuesta a las demandas más urgentes de los maestros, que son el pago de sus quincenas y otras peticiones, vía un adelanto de participaciones federales solicitadas por mi gobierno para resolver el conflicto.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) January 29, 2019