Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Instalan módulos ilegales de gestoría vehicular en Alcaldía de Coyoacán

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Al amparo de las autoridades de la alcaldía de Coyoacán y con el consentimiento de servidores públicos de la demarcación, se instalaron supuestos módulos de fotocopiado que en realidad fungen como una empresa de gestoría vehicular, ofreciendo alternativas para aquellos propietarios de automóviles que no pasaron las pruebas de verificación de contaminantes.

Al realizar un recorrido, este medio pudo constatar la existencia de 8 módulos que funcionan bajo la fachada de ‘fotocopiado México’, instalados a las afueras de verificentros, todos ubicados en la alcaldía de Coyoacán, sin ningún permiso de vía pública, donde las personas que atienden están a la casa de los rechazados para brindarles sus servicios.

“Pues la verdad mi carro no pasó. Tengo que cambiarle el catalizador, afinarlo, sensores, son casi 10 mil pesos y mi carro cuesta como 25 mil. No me conviene, por eso quise sacar placas del Estado de México. Sólo pagué 3,500 y ya puedo circular diario”, declaró el señor Alfredo, propietario de un Chevy.

Cristian Cajigal, cuñado de Eduardo Ramírez, asesor del alcalde Manuel Negrete, es la persona que se encarga de operar los módulos ilegales instalados en Coyoacán, según testimonios de empleados de la propia alcaldía, quienes afirmaron la intención del ‘súper asesor’ y operador político de Mauricio Toledo es hacer a su pariente el próximo Director de Control Vehicular de la alcaldía.
“Cristian Cajigal podría convertirse en director de Control Vehicular de la alcaldía, y es la persona que maneja todo lo referente a siniestros, talleres mecánicos, mantenimiento de las unidades oficiales de Coyoacán, y ahora tiene ese negocito que le deja mucho dinero seguramente”, reveló Ramiro.
Los supuestos módulos de fotocopiado, se ubican a las afueras del verificentro de Gran Sur, el otro en Avenida Aztecas, en Pacífico, Avenida Tasqueña, otro más en la calle 28 de Diciembre, por Zapamundi, además de uno instalado a las afueras del verificentro de La Virgen.
“Con todo vemos la corrupción en Coyoacán. Ocho puestos de coyotaje en Gran Sur, Taxqueña, La Virgen, Pacifico, Aztecas etc. Así Christian Cajigal cuñado de Lalito -próximo Director de Control Vehicular-, ofrece trámites vehiculares lo mismo que Contratos de 10 millones de pesos a proveedores de la alcaldía, con 30% de diezmo”, reveló nuestra fuente.

Te puede interesar

Advertisement