Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Abusiva, la ganancia por parquímetros

Visitas

Se quedan con 70 por ciento de los ingresos y solo el 30% ingresa a las arcas de la capital

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que revisará las concesiones de las cuatro empresas que administran 26 mil 674 cajones de estacionamiento (parquímetros) en 7 polígonos ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, al considerar un abuso que se queden con el 70 por ciento de los ingresos y solo el 30 por ciento ingresan a las arcas públicas de la capital.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaza explicó que las cuatro empresas concesionarias -Operadora de Estacionamientos Bicentenario; Nueva Generación de Estacionamientos; Mojo Real Estate y Copemsa Metropolitana-, son las encargadas de recaudar los recursos económicos sin la vigilancia de las autoridades, y ellas a su libre albedrío, otorgan el 30 por ciento al Gobierno de la ciudad.

Recordó que la administración pasada dejó pendientes diversos proyectos de obra por ejecutarse para beneficio de los vecinos.

Por ello, anunció que al menos dos serán ejecutados durante este año en las colonias Nápoles y Noche Buena, alcaldía de Benito Juárez y Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo, con un presupuesto de 19 millones de pesos.

Anunció que todas las concesiones serán revisadas, al considerar que más recursos deberán ingresar a las arcas del Gobierno capitalino y los parquímetros en ninguna forma deberán ser utilizados con fines recaudatorios.

MANEJO OPACO

La administración pasada manejo con opacidad el sistema de parquímetros.

A LA MITAD

Empresas concesionarias ya no pudieron operar los parquímetros en polígonos de Cuauhtémoc y Benito Juárez por el cambio de Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement