Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Willem Dafoe as Vincent Van Gogh in Julian Schnabel's AT ETERNITY'S GATE. Photo credit: Lily Gavin

Show

Van Gogh, en la puerta de la eternidad: Genio fuera de época

Visitas

Harry Plus

Una maravillosa vida la de Vincent Van Gogh, al igual que caótica y decadente, pues su pensamiento y talento encontraron un  árido camino en pos del reconocimiento y admiración que le merecía entre sus iguales. Un genio incomprendido, segregado, pero fiel a su destino y mandato celestial, pintar. En la puerta de la eternidad, del director Julian Schnabel, genera una petición amable al espectador, disfrutar el viaje sonoro y visual de nuestro introvertido personaje, descubrir las raíces de sus acciones, de sus impulsos, de su ideología, es un relato de cercanía acogedor y empático.

En William Dafoe encontramos una perfecta visión psicológica y emocional de Van Gogh, una interpretación excelsa y significativa sobre uno de los más grandes genios artísticos que nos ha regalado la humanidad, permitiéndonos comprender y admirar de forma pura y simple, el talento colorido y emotivo con el que plasmaba su visión de la vida, la naturaleza y la belleza.

Dafoe y Schnabel  nos llevan de la mano en un recorrido cruento por los momentos más significativos en la vida de Vincent, un hombre que vivía al día, entregado a su vocación, atemorizado por sus pensamientos y que desafortunadamente encontró la gloria justo después de su muerte. Con un manejo de colores explosivos y dignos de un lienzo elaborado por el mismo Van Gogh, utilizando un manejo de cámara caótico con planos detalle y desplazamientos irregulares, la cinta nos permite entrar en la mente del personaje, jugar a voluntad, imaginar.

Con una mancuerna a la altura, igual de radiante y poderosa, el actor guatemalteco Oscar Isaac nos deleita de nueva cuenta con su talento, en esta ocasión interpretando al pintor posimpresionista Paul Gauguin, quien de igual forma encontró el reconocimiento después de su muerte.

Una historia solitaria, hermosamente caótica y exponencial sobre el principal objetivo por el que hemos nacido… Vivir.

Calificación: Muy buena

DATO

Van Gogh pintó cerca de 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos

DATO

Falleció a los 37 años por una herida de bala de pistola; aún no se desconoce si fue un suicidio o un homicidio involuntario

DATO

Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. De las 800 cartas que se conservan del pintor, unas 650 fueron para su hermano

Te puede interesar

Advertisement