Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Investigará la CNDH omisión del gobierno en explosión de ducto

Visitas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que, ­sin prejuzgar, investigará las posibles omisiones en la actuación de servidores públicos, federales, locales y municipales, para controlar la fuga que presentaba el ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes 18 de enero, por lo que fallecieron decenas de personas.

“Esta Comisión Nacional mantiene presencia con personal en carácter de observadores en las inmediaciones de la denominada “zona cero” en que ocurrieron los hechos, y estará pendiente de la evolución de los acontecimientos para en su momento emitir el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”, informó la CNDH quien además externó condolencias a los familiares de los fallecidos.

Por su parte, el PAN y el PRD pidieron que se investigue una posible negligencia del actual Gobierno Federal, de este accidente que dejó decenas de víctimas mortales.

El recién y primer Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que por esta explosión no hay ningún detenido.

Te puede interesar

Advertisement