Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 30, 2021

Mundo

Facebook enfrentará multa billonaria por violación de privacidad

Ciudad de México. En los últimos años Facebook ha dado mucho de que hablar, no sólo por sus constantes actualizaciones, también por violar la privacidad y compartir datos de los usuarios.

Respecto a este segundo punto, recientemente se dio a coocer que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está considerando imponer una multa récord a la red social por violar un acuerdo con el Gobierno para proteger la privacidad de los datos personales.

De acuerdo con información presentada por el diario The Washington Post, es probable que la multa exceda los 22,5 millones de dólares que el regulador obligó pagar a Google en 2012 por omitir los controles de privacidad en el navegador Safari de Apple.

Será el primer castigo importante impuesto a Facebook en Estados Unidos desde que en marzo pasado surgieron informes de que la consultora política Cambridge Analytica accedió a información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement