Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Foto de Desastre Mx

México

Despiden al secretario administrativo de FES Aragón

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El Lic. José Francisco Salgado Rico, fue cesado de su cargo como Secretario Administrativo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, el pasado miércoles 16 de enero, ante el mal manejo de recursos financieros, según fuentes cercanas a dicha institución universitaria.

Esto, tras el seguimiento que la rectoría de la máxima casa de estudios está ejerciendo sobre la serie de irregularidades presentadas en este plantel de la UNAM, que van desde acoso sexual a alumnas, hasta presuntos fraudes y violaciones a derechos laborales y universitarios.

Declaran que esta medida tomada por la dirección “son patadas de ahogado”. Salgado cuenta con una queja en el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito con el expediente 25/2006, asimismo fue suspendido durante ocho años por la Auditoria Superior de la Federación.

Además,  una columna publicada el año de 2016 por SDP noticias titulada Criptocracia. Aumenta conflicto en FES Aragón-UNAM, refiere lo siguiente sobre Salgado Rojas:

“La designación como secretario administrativo de la FES Aragón-UNAM a José Francisco Salgado Rico, un personaje a quien le fueron fincados 17 procesos de responsabilidad administrativa a su paso por la PGR como servidor público. De esos 17, en 5 de los procesos fue declarado no administrativamente responsable. En otro fue sancionado con amonestación pública que fue combatida por el hoy secretario administrativo vía el juicio de nulidad en la que obtuvo que fuera anulada la sanción administrativa. En otras 4 operó la prescripción; es decir, no se entró al fondo por el simple paso del tiempo.  Pero hay 7 casos más que se encuentran activos. Es verdad que hay que respetar el principio de presunción de inocencia, también lo es que la FES Aragón no debe presumir de altos funcionarios con estos antecedentes”, escribió el investigador y columnista, Ernesto Villanueva.

Te puede interesar

Advertisement