Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Morena ignora crisis por desabasto de gasolina en CDMX: diputados

Visitas

Por:HHR

 

Ciudad de México.- Diputados panistas en el Congreso local, recriminaron la actitud de los legisladores de Morena y acusaron que quieren dar “carpetazo” a la crisis por desabasto de gasolina ignorando las consecuencias económicas, sociales y de movilidad que la problemática genera entre los capitalinos.
“La Jefa de Gobierno se ha limitado en hacer eco de la petición del Presidente hacia los gobernados para que aguanten y cooperen porque dicen, de esa forma combaten a la delincuencia dedicada al huachicol”, exhibió la diputada Margarita Saldaña.

Los diputados del PAN exhortaron a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la comparecencia ante el Pleno de la Comisión Permanente el próximo miércoles 29 de enero de los secretarios de Desarrollo Económico, de Movilidad, de Turismo y de Seguridad Pública locales, para que informen el impacto económico que ha tenido esta estrategia y dar cuenta de los detenidos por la reventa de combustible.

Asimismo, el diputado Diego Garrido López instó al Presidente Andrés Manuel López Obrador; a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y al director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, dar a conocer las acciones a nivel federal para frenar los efectos que derivan por la falta de gasolina en prejuicio de los capitalinos.
Para ambos legisladores, es claro que no hay un plan a corto, mediano y largo plazo, ni la debida coordinación con Alcaldías o el Poder Legislativo local, por lo que pidieron se informe fecha clara de cuándo se normalizará el abasto en su totalidad, así como acciones de gobierno para detener a quienes se roban la gasolina.

Coincidieron en que la falta de una estrategia contra los huachicoleros, vulnera los derechos humanos establecidos en la Constitución CDMX.
“Y ante la falta de información, hay incertidumbre porque no sabemos con qué noticia amaneceremos al día siguiente, si habrá o no gasolina o si se paraliza el país”, reprochó el panista Garrido López.

Los diputados del GPPAN manifestaron estar a favor del combate de los delitos que lastiman a México, pero no así de políticas que pongan en riesgo el suministro de insumos básicos para la población, por lo que condenaron que esta estrategia no contenga metas, plazos, tiempos, ni una solución real y además no haya ni un solo detenido.
“Pedimos que no asfixien a la Ciudad, que no se detenga la economía, no más crisis, no más desabasto, no más incertidumbre, no más zozobra, no más desabasto”, enfatizaron.

Te puede interesar

Advertisement