Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Recreo

Falla de WhatsApp permite que cualquiera lea tus mensajes

Visitas

Abby Fuller, quien trabaja en Amazon web que la aplicación podría mostrar tus chats al cambiar de número.

 

Ciudad de México.- Una de las apps de mensajería instantánea favoritas es WhatsApp y, sin duda, al comprar un nuevo celular es de las primeras en ser instalada.

¿El problema? Una internauta expuso una falla que podría poner en descubierto todos tus mensajes para que “cualquiera” pueda leerlos sin que te des cuenta.

Abby Fuller (quien trabaja en el equipo de Amazon web) expuso el problema en su cuenta de Twitter. De acuerdo con Fuller, WhatsApp podría mostrar tus chats al cambiar de número.

Inicié sesión en WhatsApp con un nuevo número de teléfono hoy y el historial de mensajes del propietario del número anterior ¡¿estaba justo allí?! Esto no se ve bien”, escribió en un hilo de Twitter.

“Este caso muestra lo que pasa si el usuario no elimina la cuenta o no realiza un cambio de número correctamente. Y si tú cambias de dispositivo y, por tanto, de número telefónico, es importante que también lo cambies directamente en la app de mensajería.

Como WhatsApp informa:

“Los operadores de telefonía móvil reciclan los números de teléfono y es posible que tu número le sea asignado a otra persona en el futuro”, lo que puede generar casos como el que Abby Fuller compartió en Twitter.

Es común que algunas personas reciclen sus números telefónicos cuando atraviesan largos momentos de inactividad, por lo que se recomienda siempre dar de alta el inicio de sesión de dos pasos, ya que este método ha probado ser uno de los más efectivos para proteger los datos privados, así como el historial de mensajes.

Para evitar este tipo de situaciones en las que otras personas puedan acceder a tus chats de WhatsApp de tu número antiguo debes configurar el cambio de número: accede a Ajustes > Cuenta > Cambiar Número.

Con información de Tribuna

Te puede interesar

Advertisement