Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Exhortan a PGR investigar a tres de los expresidentes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Los tres expresidentes anteriores, Vicente Fox Quesada, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto podrían ser investigados por la Procuraduría General de la República, por acción u omisión ante el robo de combustible a nivel nacional.

Hoy, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó al titular de la PGR a investigarlos para determinar su posible responsabilidad durante las administraciones, 2000-2006, 2006-2012 y 2012-2018, por el delito de huachicoleo, destapado por el actual gobierno federal.

Además deberán ser investigados, exfuncionarios federales por su probable responsabilidad en el robo de hidrocarburos a la empresa del Estado, Petróleos Mexicanos.

“Es importante entender que el robo de hidrocarburos a la nación es una actividad delictiva, en la que se ha detectado a todo tipo de funcionarios públicos, partícipes de actos de corrupción y el enriquecimiento ilícito a través del llamado huachicoleo. Este delito daña gravemente a la economía nacional y se manifiesta en la disminución de ingresos a la Hacienda Pública”, expresó el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, quien presentó la propuesta en el pleno de Donceles.

Te puede interesar

Advertisement