Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Carla Estrada junto a su madre, Martina, Foto;: Especial.

100% Deportes

Adiós Maty Huitrón

Visitas

Martina Güitrón Porto, mejor conocida como Maty Huitrón, falleció hoy a las 13:30 horas a la edad de 82 años en la CDMX. Por desgracia, su salud se fue deteriorando desde hace tres años, cuando le detectaron un terrible cuadro de enfisema pulmonar que la mantuvo atada a un tanque con oxígeno, debido a que por 35 años fumó, como ella misma lo decía, impulsivamente.

Los restos de la Presidenta Vitalicia de La Casa del Actor fueron llevados al Panteón Francés de la CDMX porque así lo decidió la estrella en vida. Le sobrevive su famosa hija Carla Estrada, una de las productoras más reconocidas de Televisa.

Participó en más de 50 novelas, como Amor real y El privilegio de amar, y tuvo más de 20 producciones en películas, que la consolidaron como actriz

“Desgraciadamente no puedo decir que voy mejor. Esta es una enfermedad de la que no me voy a mejorar, debo traer arrastrando mi tanque de oxígeno. No tengo forma de decir que esto va a cambiar. ¡Horrendos los dolores! Estoy en total depresión. No puedo ponerme bien emocionalmente cuando tengo una vida así”, comentó hace tiempo Maty, en una entrevista.

La Ciudad de México vio nacer a Maty Hiutrón en el año de 1936, cuando se empezaba a gestar el boom de la Época de Oro del Cine Nacional; las carpas, los teatros del pueblo y un sin número de lugares en donde las estrellas brillaban, ahí surgió Maty.

LA RECONOCIERON CON UN HOMENAJE EN EL INBA

En 2015 el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) homenajeó a la actriz Maty Huitrón con una muestra fotográfica conformada con imágenes que le tomó el fotógrafo Nacho López cuando era joven.

Cabe destacar que una de las fotografías fue premiada a nivel internacional, pues se plasmó en un timbre postal que ganó en un concurso celebrado en los cinco continentes, una foto que hoy se expone en el Metro de París y de Múnich.

Esta fotografía es de fama mundial, por lo oportuno de la toma. Era un cuerpo escultural que paraba el tráfico. Foto: Nacho López/INBA

Maty Huitrón se retiró de los escenarios en 2014

Te puede interesar

Advertisement