Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Pagó Núñez 14.9 mdp hasta por no volar

Visitas

El exgobernador del Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, pagó casi 15 millones de pesos en la renta de una aeronave Lear Jet sin usarla, debido a que la empresa que le prestó los servicios durante los cinco años no sólo cobraba las horas de vuelo, sino también las de pernocta, es decir, las que el avión permanecía sin uso.

En todos los contratos que firmó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Bertín Miranda Villalobos, se establecen las horas de vuelo por las que se rentaba la aeronave a la empresa Servicios Aéreos Estrella (SAE), con domicilio en la ciudad de Toluca, Estado de México, por las que se pagaba en dólares, sin embargo, también les cobraban las horas de pernocta, es decir, el tiempo que permanecía sin volar, y era al mismo costo, lo que elevaba al final la cantidad a pagar cada mes.

De acuerdo a los reportes a los que Grupo Cantón tuvo acceso, por lo menos fueron 268 horas de pernocta, las cuales se cobraban al mismo costo que las de vuelo, siendo el costo promedio de 2 mil 784 dólares por cada una, luego entonces se pagó 14 millones 922 mil 240 pesos.

Por ejemplo, en el contrato firmado el 6 de junio del 2016, se pagaron 14 horas de vuelo y 23 de pernocta, cada una en 3 mil 300 dólares, por lo que algunos meses se erogaba más por tener la aeronave sin uso, que en el aire.

Además, en plena crisis que se presentó en el estado en los últimos dos años, Núñez Jiménez erogó en el 2017 8 millones 993 mil 198 pesos con 79 centavos, y en el 2018 la cantidad de 21 millones ,023 mil 580 pesos con 06 centavos en vuelos.

Te puede interesar

Advertisement