Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

La UNAM es mejor que Harvard

Visitas

Gracias a sus más de tres millones de seguidores (followers) y casi 60 mil tuits publicados, la Universidad Nacional Autónoma de México fue reconocida como la institución de educación superior con más seguidores en Twitter del mundo, por el ranking de las 200 mejores universidades del planeta (The uniRank Twitter University Ranking 2018).

También su comunidad ‘tuitera’ es la que tiene mayor interacción dentro de la industria de educación superior.

La King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, le sigue en la lista con la mitad de seguidores: alrededor de un millón 600 mil.

En el quinto sitio aparece el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), con cerca de un millón de seguidores, y en octavo lugar se encuentra la Universidad de Harvard, casi un millón de seguidores.

Otra universidad mexicana, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), aparece en puesto 10 con casi 800 mil. Instituciones como el ITESM de México y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores.

Por otra parte, como resultado de un estudio comparativo realizado por la UNAM para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se observó que también en este importante indicador las cifras son positivas. En Twitter, la Universidad de la nación destaca por ser no sólo la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior.

Los criterios de selección para formar parte del listado son: Ser autorizado y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial.

Te puede interesar

Advertisement