Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Conagua multa por 5 millones de pesos a empresa que instaló mal la “K invertida”

Visitas

Debido a la mala instalación de una pieza en el sistema de aguas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) multó con 5 millones de pesos a la empresa que colocó mal la “k invertida” que conectaría la segunda línea de alta presión en el Sistema Cutzamala. 

Como consecuencia de esta instalación hubo un recorte en el suministro del agua por más de 150 horas en el Valle de México.

La directora general de Conagua, Blanca Jiménez,  señaló que ya se aplicó la deducción a la empresa Consultoría en Ingeniería en Soluciones Integrales.

Además, señaló que la pieza será instalada en el primer trimestre de este año sin la necesidad de cortar el suministro de agua. De igual manera, informó que el túnel emisor oriente estará listo antes de la temporada de lluvias.

Asimismo, Blanca Jiménez, apuntó que será entregada la planta de bombeo de Chapultepec para la Ciudad de México. Sin embargo, en la alcaldía de Iztapalapa continuarán los trabajos de los cinco pozos profundos.

Como parte de los cambios en esta nueva administración, habrá una reestructuración en Conagua para mejorar el servicio, ya que se tiene como prioridad el desarrollo de infraestructura   en comunidades de 212 municipios de Oaxaca y Veracruz.

Te puede interesar

Advertisement