Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

El Sindicalismo

Sheinbaum cumple palabra

Visitas

BUEN INICIO DE AÑO HA SIDO PARA LOS 184 MIL TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, porque a dos días de haber comenzado 2019, recibieron 2 mil pesos en vales de despensa por concepto del bono de transición.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a entregar el “bono” antes de que asumiera el cargo y ahora lo hizo realidad.

Con este apoyo, los trabajadores podrán enfrentar con éxito la cuesta de enero.

La propia gobernante capitalina en su momento dio su a aval para que se diera el incentivo a todos los trabajadores al servicio de la Ciudad de México, pero bajo el concepto de transición y no sexenal, porque sería como rendirle tributo a los gobernantes que se iban.

Los más escépticos hoy se ven obligados a reconocer que el bono de transición fue una excelente medida de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Pero cobra mayor relevancia que se haya dado en los primeros días de enero, porque los trabajadores inician el año con los bolsillos vacíos, pero con la ayuda de 2 mil pesos en vales para despensa, les garantiza ir más allá de la quincena.

A nivel federal, los trabajadores al servicio del estado reciben una parte de su aguinaldo antes del 20 de diciembre y la otra en la primera quincena de enero, y los resultados han sido muy buenos, porque cuentan con recursos económicos para enfrentar con éxito la cuesta de enero.

Este logro ha sido posible, gracias a la sensibilidad mostrada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hacia la base trabajadora.

Conocedora del tema, sabe que los trabajadores cuando son incentivados rinden mejor en las labores que desempeñan para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Ya lo demostró en días pasados cuando anunció un aumento del 5 por ciento arriba de la inflación estimada para 2019, para los más de 80 mil policías que hay en la ciudad. Enhorabuena, en beneficio de la metrópoli.

Te puede interesar

Advertisement