Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Recreo

Profesiones que deberías estudiar en el 2019

Visitas

Si quieres irrumpir en el mercado laboral con éxito debes tomarte en serio la elección de los estudios universitarios.

 

Ciudad de México.- Los estudios universitarios te pueden catapultar al éxito laboral. Antes de elegir qué carrera estudiar debes de pensar en el panorama laboral que se acecha sobre ti. Si vas a elegir estudios en este año 2019 te ayudará conocer cuáles son los sectores más demandados. La digitalización ofrece nuevas salidas laborales en el sector de la tecnología y la ciencia.

Elige las profesiones del futuro

1) Informática
La digitalización ha conseguido que las personas cada día sean más dependientes de los ordenadores. Gracias a la Informática es mucho más fácil realizar operaciones complejas y tener acceso a contenidos multimedia. La Informática es uno de los estudios universitarios más demandados.

2) Ciberseguridad
El uso de internet plantea nuevos desafíos a la seguridad de los registros digitales. La titulación de Ciberseguridad es una de las especialidades en tecnología más demandada por el mercado laboral. Las empresas buscan a expertos en la seguridad online para blindar sus sistemas y poder utilizarlos a salvo de cualquier tipo de intromisión o impacto.

3) Programación
Son muchas las aplicaciones que las empresas demandan para poner en marcha sus páginas web y los flujos de trabajo. En muchos casos optan por incluir en sus plantillas a un programador informático. De este modo es más fácil personalizar las aplicaciones con las cuáles trabajar y dar soporte a sus clientes.

4) Matemáticas
Entre las carreras STEM las Matemáticas son las que permiten contar con un perfil laboral más flexible. Los matemáticos están muy disputados dentro del marco laboral.

5) Ciencias Ambientales
La preocupación por el medio ambiente ha llevado a que las empresas busquen a nuevos licenciados para formar parte de sus plantillas. Una de las carreras con más salidas es la de Ciencias Ambientales.

Te puede interesar

Advertisement