Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Ni AMLO, ni Ebrard asistirán a investidura de Maduro; envían a alguien más

Visitas

Este lunes la cancillería mexicana informó que el encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, representará al país en la investidura para un nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro, evento al que no podrá asistir el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un comunicado dirigido al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

En este documento se le informa  que su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, no podrá acudir a la toma de posesión, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de enero.

“Le informo que debido a la celebración de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, que se llevará a cabo del 7 al 11 de enero, se ha designado a Juan Manuel Nungaray, encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela, para asistir en representación del Gobierno a dicha ceremonia”, se destacó en el texto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a tierras mexicanas el pasado 1 de diciembre para la investidura del entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Este hecho generó bastante polémica entre los partidos políticos nacionales, intelectuales y sociedad civil.

Recientemente, en la reunión del Grupo de Lima, conformada por catorce países de América, el Gobierno mexicano rechazó firmar una declaración que no reconocía el nuevo mandato de Maduro, que continuará como presidente hasta 2025.

 

Te puede interesar

Advertisement