Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

5 cosas que demuestran que Bird Box no es buena (Alerta de spoilers)

Visitas

Jonathan Alvizua / @NathanAlvizua

Repoio, repoio y más repoio es lo que hacen todos los productores de cintas que narran el fin del mundo. La receta es simple, un suceso apocalíptico que nadie puede explicar, una mujer muy feminista que puede encargarse de hombres y monstruos por igual, y una rotunda falta de explicación del origen de lo que causa las muertes de todo el mundo.

Puedo mirar World War Z, The Happening, A Quiet Place, Soy Leyenda y muchas más pero solo encontraré la misma gata; esa típica trama que te dice no te preguntes de donde surgió todo sino como los buenos se hacen malos y los duros aprenden lecciones de humildad.

Y he de reconocer que aunque ha sido un éxito (46 millones de reproducciones en su semana de estreno) puedo atribuirlo al suspenso que genera su portada, el nombre que no dice mucho y Sandra Bullock como protagonista.

1.- Falta de trama

Porque a todos los productores de películas apocalípticas les encanta plantear una plaga que mata a los humanos, pero jamás explican de donde surgió, por lo que la trama gira en torno a cómo evolucionan los personajes, lo cual lo hemos visto en The happening (2008), The Walking Ded o hasta en la misma producción de Netflix llamada Rain.

2.- Dos líneas temporales que le quitan el suspenso a la trama

Imagina que te digo que la mitad de la película que miras puede pasar desapercibida si te adelantas a lo que ves desde un inicio. La trama está dividida en dos líneas argumentales, Malorie (Bullock, está en

Al mismo tiempo nos cuenta la historia de la misma Bullock cinco años después con dos niños, por lo que sabemos ya la mitad de la trama. – La mujer va a ser guidada por ciertos aspectos que la llevaran a terminar en ese bote con los dos niños, en pocas palabras ya sabemos que sus amigos en la primera parte de la historia morirán. Me disculpo por el spoiler.

3.- No genera sentimientos

En toda la cinta no logró identificarme con ninguno de los personajes, su falta de profesionalidad de algunos, así como su nula participación pasan desapercibidas. Me generan más sentimientos los niños de la trama que están presentes durante un breve periodo

4.- Final aburrido

Un final abierto que concluye la travesía de los protagonistas pero deja muchas cosas a la deriva del espectador que no generan debate para crear una segunda parte, mas bien se estancan y la película puede quedarse en el catálogo de Netflix para no volverse a ver en un buen tiempo.

5.- Copia, tras copia

Hace menos de 6 meses salió al cine una película llamada A quiet place, una película que cuenta la historia de una familia que debe permanecer en silencio debido a que existen unas criaturas que detectan cualquier sonido y de esa manera cazan a los humanos quienes están al borde al extinción. Podría darles una serie de tramas donde, hay una plaga que mata humanos y el reto es que los protagonistas se las ingenien para sobrevivir. El reto de los escritores debe estar en generar una historia que sobresalga de las que ya están establecidas.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement