Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Inicia inscripción al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Visitas

Ya inició el proceso de inscripción para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual pretende brindar una beca mensual a jóvenes mexicanos de entre 18 a 29 años que actualmente no estudian y no trabajan.

El programa propuesto por la Secretaría del Trabajo y Previsión social (STPS), encabezada por Luisa María Alcalde Luján, ofrecerá empleo a  2.3 millones de jóvenes que recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales mientras son capacitados en una empresa.

Hasta el momento hay 230 empresas registradas en el programa que brindarán sus espacios para capacitar a los jóvenes que estén interesados en incorporarse en un área laboral específica. La dependencia indica que hay entre 500 y 700 empresas que están en lista de espera para ser acreditadas.

Para inscribirte en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ingresa a la siguiente  página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, donde deberás llenar una solicitud con tus datos: edad, nivel educativo, intereses y residencia.

 

 

 

Al momento de proporcionar la información solicitada, el sistema arrojará las opciones disponibles de empleo que se adecuan con tus respuestas. El joven deberá elegir la empresa y en un lapso no mayor diez días el beneficiario deberá comenzar su capacitación.

Te puede interesar

Advertisement