Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Al fondo

Cuida tu cabello con estos 6 tips

Visitas

Por lo general, todas las mujeres entienden al cabello como uno de los atributos femeninos a cuidar más importantes. Desde que se levantan, buscan que el cabello les quede perfecto.

De hecho, existen cada vez más nuevos tratamientos para su cuidado y fortalecimiento a través de los centros de medicina y ahora también dermatología capilar. Ha quedado demostrado que muchas de las técnicas que se realizan hoy en día son efectivas para la mujer. Aquí te dejamos seis tips para tener un cabello deslumbrante.

1- 10 O 20

El cómo, cuándo y con qué del cepillado son cuestiones fundamentales para lucir un cabello sano y bonito. De ahí que Philip B (uno de los grandes gurús del cabello en Hollywood a quien Madonna pidió ayuda en los 80) recomiende con devoción cepillar el cabello todas las noches “entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor”, dijo.

¿Los motivos? Exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo.

2- Antes de lavar

Otro gesto que ayuda (y mucho) a mantener la salud de tu melena es cepillar el cabello no sólo por la noche, sino también antes de lavarlo.

¿Los motivos? Así evitas que se enrede en mojado, deshaces nudos que podrían dificular la penetración del champú y facilitas también el posterior desenredado (precisamente cuando el cabello está húmedo se encuentra en su estado de mayor debilidad y con mayor tendencia a sufrir rotura)

3- La temperatura del agua

Que levante la mano quién no haya oído (más de una vez) lo bueno que es para el cabello hacer el último aclarado con agua fría.

¿Los motivos? Y aunque este gesto es más que recomendable y cierto (el agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula) también es importante la temperatura del agua con la que haces todo el lavado.

4- No frotar

Aunque es una creencia generalizada, el shampunier de Pantene nos confirma que es errónea y contraproducente.

¿Los motivos? La forma correcta de lavar el cabello es aplicando el champú solo en la raíz y sin subir el resto de la melena a la parte superior de la cabeza. También es importante, antes de aplicar el champú, mojar el cabello con agua tibia.

5- Un peine de púas anchas

De ahí que sea fundamental saber elegir el tipo de cepillo a usar. En este momento, Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sanchez, recomienda apostar por peines de púas anchas.

¿Los motivos? Aunque es necesario desenredar el cabello cuando está mojado, es importante recordar que éste es el estado de mayor fragilidad. ”, Philip B, estilista.

6-¿Cambiar de shampoo?

Otra creencia popular que puede estar jugándote alguna mala pasada: cambiar de champú “para que el cabello no se acostumbre”.

¿Los motivos? Si hablamos desde un punto de vista biológico, el pelo (la fibra capilar) no tiene vida, por eso, no duele cuando lo cortamos, y es por esta razón por la que no es posible que se acostumbre a algo.

Te puede interesar

Advertisement