Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

México

Continúa violencia política en el país

Visitas

OAXACA.– Con el asesinato ocurrido hoy del alcalde del municipio de Tlaxiaco, en Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, a media hora de que rindiera protesta, se constata la continuidad de la violencia política en el país, a seis meses de que se celebraran las elecciones del 1 de julio.

El ataque fue perpetrado por dos individuos en contra del alcalde y cuatro acompañantes, entre ellos el síndico Perfecto Hernández y la regidora Ckeitild Santos. Además, se dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado, logró la detención de un sospechoso.

Alejandro Murat, bernador de Oaxaca, condenó enérgicamente este asesinato. Yeidckol Polenvsky, presidenta de Morena, partido en el que militaba el alcalde ultimado, demandó el esclarecimiento de este caso, además, destacó que en el proceso electoral 2017-2018 fue el más violento en la historia reciente con 152 políticos asesinados. Asimismo puntualizó que la entidad de mayor violencia contra morenistas es Oaxaca.

El pasado 30 de diciembre fue asesinada en Mazatepec, Morelos, la regidora Maria Ascencion Cruz Torres, después de rendir protesta en el Cabildo.

Te puede interesar

Advertisement