Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

La PGJ solicita evitar la difusión de imágenes de las niñas y niños que perdieron la vida en incendio

Visitas

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un respetuoso llamado a acatar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como el Código Nacional de Procedimientos Penales y con esto evitar la difusión de imágenes de las niñas, niños y adolescentes que perdieron la vida en un incendio en la colonia Buenavista, en Iztapalapa.

Con esto busca proteger su identidad e intimidad, ya que al propagar imágenes, voz o datos se puede poner en peligro, de manera individual o colectiva, la dignidad, integridad y vulnera el ejercicio de los derechos, aun en aquellos casos en los que se difuminen o no se especifiquen sus identidades, ya que esto puede propiciar discriminación, criminalización o estigmatización.

Cabe destacar que durante la madrugada del pasado viernes 7 niños murieron al incendiarse la casa en la que vivían en calles de la alcaldía de Iztapalapa.

Según las autoridades el incendio fue ocasionado por una fogata realizada dentro de la vivienda, hecha de madera y cartón.

Te puede interesar

Advertisement