Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Ingresa al olimpo

Visitas

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo Lewis Hamilton se consagró Campeón de la Fórmula Uno en la carrera celebrada en la Ciudad de México.

A pesar de haber culminado el circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez en el cuarto puesto, el inglés obtuvo los 12 puntos necesarios para tener una distancia de 64 unidades, a falta de dos competencias, imposibles de remontar, respecto a su más cercano perseguidor, el alemán Sebastian Vettel, que culminó en la segunda plaza, tanto en nuestro país como en la clasificación mundial de pilotos.

De esta forma El Hammer consiguió su quinto cetro en la Gran Carpa del automovilismo, cuatro con Mercedes, su actual escudería, y una con McLaren (2008). Todavía el excéntrico Campeón nacido en Stevenage, Inglaterra, sin nada en juego, pero fiel a su espíritu combativo y ganador se llevó los dos Grandes Premios restantes, Interlagos, en Brasil, y Yas Marina, en Abu Dabi.

A pesar de no haber tenido el mejor comienzo en 2018, pues en las tres primeras Fechas vio ganar dos veces a Sebastian Vettel y una a Daniel Ricciardo, Hamilton supo reponerse ganando 11 de las últmas 18 carreras, la primera de ellas en Azerbaiyán.

El triunfo del Jaimito, como es conocido en España, llegó de la mano del también quinto cetro de constructores para su escudería, dejando en el camino a escuadras como Ferrari y Red Bull.

Las Flechas Plateadas consiguieron 655 puntos gracias al propio Hamilton y al finlandés Valtteri Bottas, frente a los 571 del Cavallino Rampante y los 419 del Toro Rojo.

DIFÍCIL

El mexicano Sergio Pérez tuvo un año complicado tanto dentro como fuera de las pistas con su escudería Force India, que fue declarada en bancarrota tras el Gran Premio de Hungría, hasta que Lawrence Stroll, padre de Lance, piloto de Williams, compró al equipo, y Checo se hizo también acreedor de su escuadra para salvar más de 400 empleos.

Problemas durante gran parte del año con el motor de su monoplaza, limitaron al tapatío al octavo sitio de la clasificación mundial, fundamental para que la escudería terminara séptimo en la de constructores.

Te puede interesar

Advertisement