Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Show

Revista Esquire Latinoamérica pide disculpas tras denuncias por plagio

Visitas

El día de hoy se viralizaron en redes denuncias por plagio contra la revista Esquire Latinoamérica, luego de que dos usuarios revelaran que textos que les fueron solicitados como requisito para un proceso laboral por la empresa, se utilizaron sin darles el crédito correspondiente.

“Agradecemos habernos informado de esta terrible situación. Estamos tomando las medidas pertinentes. Respetamos el trabajo realizado, mismo que será remunerado en los términos correspondientes, y acreditada su autoría”, aparece en un comunicado de la cuenta oficial de Facebook de Esquire Latinoamérica.


Ricardo Ramírez hizo público que la revista ya le había informado que el puesto por el que competía había sido ocupado ya, por lo que le sorprendió ver en el número de diciembre su escrito publicado con la firma de otra persona.

“Que decepción saber que en @esquirelat hay personas que se aprovechan de los que buscamos chamba pidiendo textos a la carta para ahorrarse la redacción y hasta el pago.”, publicó Ramírez en un tuit.

Por su parte, Antonio Laget, otra persona que buscaba el puesto en la revista, prosiguió a realizar una denuncia después de ver la publicación de Ricardo Ramírez, dijo que él también sufrió plagio de un artículo sobre la NBA, mismo que era parte de las pruebas para obtener el empleo.

En el artículo de la revista aparece una leyenda aclarando la situación:

“Por error esta nota apareció previamente bajo otro nombre. Agradecemos a la comunidad habernos informado de esta terrible situación. Estamos tomando las medidas pertinentes. Respetamos el trabajo realizado, mismo que será remunerado en los términos correspondientes y acreditada su autoria.

“Queremos comunicar que las personas responsables del texto en el que fueron afectados Ricardo Ramirez y Antonio Laget han sido separadas del puesto.

“Recalcamos que los valores de nuestra marca siempre han sido la honestidad y el respeto por el trabajo de los creadores y así seguirá siéndolo”.

Te puede interesar

Advertisement