Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Sin control, delincuencia en Tlalpan

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– A casi cuatro meses del nuevo Gobierno en la alcaldía de Tlalpan, la delincuencia no ha podido ser controlada, a tal grado que en días pasados el hermano del diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón, fue ejecutado a bordo de una camioneta, sin que hasta el momento se tengan detenidos.

De acuerdo con el propio legislador, la inseguridad que existe en las calles es la herencia que dejó el Gobierno anterior en la Ciudad de México, aunque también reconoció que Tlalpan se ha convertido en una zona conflictiva desde hace algunos años.

“Vivía (mi hermano) en el Ajusco Medio, en la colonia Pedregal de San Nicolás. Es una de las zonas conflictivas de la Ciudad de México. Era un activista, un luchador social, en la alcaldía de Tlalpan, donde vivía con cero lujos, en una actitud moderada, discreta, y esta situación fue algo muy complicado”, declaró en entrevista.

En octubre, se registró un incremento de 11.1% en los delitos de alto impacto y 88.9% en los de bajo impacto, según datos de la Procuraduría General de Justicia de la capital. En total, durante ese mes se contabilizaron 1,205 indagatorias iniciadas.

“Estamos con mucho miedo. Desde que llegó la nueva alcaldesa, Patricia Aceves, aumentó la delincuencia, además de que en la alcaldía hay muchas irregularidades y a prácticamente diario hay una persona muerta, asaltada y mujeres desaparecidas”, declaró a este medio Yaz Navarrete, vecina de Tlalpan.

El morenista Hernández Mirón detalló que su hermano murió por el impacto de una bala, no hay impactos en la camioneta donde viajaba. “Es solamente una bala que entra por la parte de atrás de la camioneta, toca con el omóplato, me parece, se desvía de la trayectoria, creo que es la que parte en dos la arteria aorta, y se aloja en el pulmón. Esa es la causa de la muerte de mi hermano”.

“Se están siguiendo todas las líneas de investigación, no hay una sola. No se está descartando absolutamente nada, lo que se tiene que hacer es concluir con esta investigación”, refirió el legislador, quien además convocó a una ‘cruzada contra la inseguridad’ en la capital.

“No sabemos si mi hermano tenía una amenaza en particular. Él era una persona que vivía en Tlalpan. Era un activista, era un luchador social, en la alcaldía de Tlalpan”, subrayó.

Te puede interesar

Advertisement