Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

De primera dama a gobernadora de Puebla, ¿Quién era Martha Erika Alonso?

Visitas

Hace unas horas la gobernadora del estado de Puebla,  Martha Erika Alonso Hidalgo, perdió la vida tras desplomarse la aeronave en la que viajaba, en compañía de su exposo y ex mandatario, Rafael Moreno Valle. Falleció a los 45 años de edad.

La gobernadora de Puebla nació un 17 de diciembre de 1973 en Tecamachalco, Puebla. Fue el 14 de diciembre de este 2018 cuando se convirtió en la primera mujer en gobernar Puebla,  luego de una polémica batalla legal tras la impugnación del proceso electoral por su contrincante, Luis Miguel Barbosa, de Morena. 

Alonso Hidalgo estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana y después una Maestría en Comunicación Pública por la Universidad de Las Américas Puebla, en donde se graduó con la distinción Cum Laude por su desempeño académico.

Asimismo, Martha Erika contaba con Diplomados en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, España; así como un seminario en campañas políticas de la George Washington University.

Fue primera dama de Puebla de 2010 a 2017 durante la administración de su marido Rafael Moreno Valle, quien coordinaba la bancada de Senadores del PAN (Partido Acción Nacional), partido que la nombró en 2015 secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE).

En febrero de 2011, fue nombrada Presidenta del Sistema Estatal DIF Puebla. De igual manera fungió como  Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, del Hospital para el Niño Poblano y de la Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos (APAPPO).

En 2009 fue nombrada  Consejera Estatal y Nacional del Partido Acción Nacional, partido en el que militó desde el año 2009.

 

Te puede interesar

Advertisement