Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Senado ratifica a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante la ONU

Visitas

Ciudad de México. Durante la madrugada de este viernes en el pleno del Senado ratificó a Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con 121 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta avaló el nombramiento de Juan Ramón de la Fuente, quien de inmediato rindió protesta al cargo ante el pleno de la Cámara Alta.

Tras ser ratificado como el embajador de la ONU Juan Ramón de la Fuente se comprometió a trabajar con la ONU para modificar la política prohibicionista en materia de control de drogas, la cual indicó, no ha dado resultados.

“El país cambie su política de drogas, “porque las políticas prohibicionista no nos han resuelto el problema” mencionó.

Además agregó “Tenemos que cambiar algunos textos de políticas de drogas que no nos han resuelto el problema. Somos vecinos de la palanca más poderosa del mundo, Estados Unidos. El caso de México es particularmente complejo, por su ubicación geográfica. Hemos pagado un saldo verdaderamente alto y ésta política prohibicionista, a rajatabla, que no distingue entre una droga y otra, no todas hacen el mismo daño, cuando no hay una perspectiva de salud pública nos ha resultado francamente desventajoso”.

Asimismo aseguró que temas como la trata de personas, así como el tráfico de armas y drogas, serán prioritarios en su gestión ante la ONU.

Finalmente Juan Ramón de la Fuente indicó que las misiones mexicanas buscarán el apoyo de las Naciones Unidas para resolver los problemas del país y su acompañamiento en las nuevas iniciativas que plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement