Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Ratifican a Martha Bárcena como embajadora de México en Estados Unidos

Visitas

Ciudad de México. Durante la madrugada de este viernes el pleno del senado ratificó a Martha Bárcena embajadora de México en Estados Unidos.

Con 119 votos a favor  el pleno de la Cámara Alta avaló el nombramiento de Martha Bárcena Coqui como Embajadora de México en Estados Unidos.

Tras comparecer, Martha Bárcena señaló que el futuro de los Estados Unidos no se puede explicar sin la contribución de los mexicanos en la cultura, la economía y los servicios, además destacó que los mexicanos allá no se sienten reconocidos por el gobierno de México, de la embajada, de todo el potencial que tienen y de todo lo que aportan a las dos naciones.

Asimismo indicó que habrá  una gran diferencia en las relaciones con los Estados Unidos; se combatirá la propaganda anti-mexicana.

Destacó que se fortalecerá el comercio bilateral que en el 2017 superó los 521 mil millones de dólares con superavit para México, que es lo que ha causado discusiones con el gobierno estadounidense.

Finamente agregó solicitó el apoyo de los senadores con sus contrapartes en el Senado y Cámara de Representantes en la Unión Americana y con los sindicatos.

Te puede interesar

Advertisement