Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Gana PRD dos municipios más en tribunales

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, Méx. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México ganó dos municipios más en tribunales, esto después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la nulidad de la elección en Ocuilan y Cocotitlán.

Derivado de las elecciones pasadas, el partido gañó en ambos municipios, pero la Sala Toluca del TEPJF revocó los triunfos y llamó a elecciones extraordinarias bajo el argumento de haber utilizado símbolos religiosos en alguna fase de sus campañas.

En el caso de Ocuilan, reclamaron que el ganador, Félix Linares, haya asistido al santuario de Chalma durante el arranque de su campaña que motivó que los feligreses votaran por él. Tras no haber electos probatorios, los jueces federales revocaron la sentencia.

Por otra parte, en Cocotilán, partidos impugnaron el hecho de que Tomás Suárez haya estado en uno de sus eventos con un párroco que hizo un llamado a celebrar elecciones sanas y no a favor del PRD, motivo por el que decidieron anular.

EL 1 DE ENERO

En ambos casos, los presidentes municipales electos iniciarán sus administraciones el primer día de enero.

Te puede interesar

Advertisement