Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Arma tu posada y celebra

Visitas

Las posadas son una serie de festividades que se llevan a cabo en México desde tiempos de la Colonia. Su origen es de carácter religioso, en el que se representa el peregrinar de José y María en su camino a Belén, pero desde finales del siglo XVIII forman parte de la cultura popular al ser organizadas por las familias.

En un principio a estos festejos se les llamó “Misas de aguinaldo”, y desde ese entonces se llevaban a cabo del 16 al 24 de diciembre.

En el pasado la colación se entregaba en canastas de porcelana que se guardaban como recuerdo, pero más tarde se cambió

PONCHE

• Desde la llegada de los españoles, esta bebida ha sido tradicional de nuestro país y es de ley que esté en cada posada a la que vamos. Si no hay ponche, no es una posada. Este puede tomarse frío y contiene sidra, limón, hielo picado y azúcar; o caliente.

COMIDA

• Tampoco puede faltar qué comer. Ya sean los clásicos tamales rojos, verdes, de mole o dulce; tostadas de pata o tinga, o unos ricos buñuelos, el paladar debe deleitarse con algo tradicional como lo son cualquiera de estos 3 platillos.

PIÑATA

• Esta artesanía elaborada con barro, papel mache hecho con engrudo, periódicos viejos y papel picado, tiene 7 picos que representan los 7 pecados capitales; romperla significa la destrucción del mal y el triunfo del bien.

LUCES DE BENGALA

• ¿A quién no le gusta prender luces de bengala? Tanto chicos como grandes les gusta encender estas luces, y entre más grandes, mejor. Se divertirán al máximo con estas lindas luces.

LETANÍA Y VELITAS

• Acompañados de la velita que siempre se apaga, a muchos podrán hacérsele eterna esa canción en la que se dividen en dos grupos: los de adentro y los de afuera, para entonar cada quien una parte de la letanía.

AGUINALDOS

• Desde frutas, dulces o cacahuates, este regalo es simbólico y representa la buena fe y generosidad de las personas con sus semejantes. También puedas agregar otros objetos si te quieres ver esplendido.

Las posadas comienzan del 16 de diciembre al 24 de diciembre, simbolizando los 9 meses de embarazo de la Virgen María

Te puede interesar

Advertisement