Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Exige ONC trabajar sobre cifras delictivas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, en el sentido de que hay una ‘crisis’ de información sobre las cifras delictivas en México, la ONG Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), hizo un llamado al servidor público a trabajar sobre los datos existentes y dejar a un lado lo político.

Dicho organismo reconoció que la crisis de seguridad y justicia que priva en México, se debe partir de diagnósticos ‘precisos e imparciales’ para mejorar la calidad de la información en materia de seguridad que trascienda a los intereses políticos.

Indicó el ONC que aun cuando se ha identificado problemáticas en la precisión de los registros, “reconocemos que se ha avanzado en su fortalecimiento”.

En este contexto, en el ONC “no identificamos una crisis de datos a pesar de sus áreas de oportunidad. En caso de contar con información diferente, solicitamos al secretario Alfonso Durazo explique y justifique la afirmación sobre la existencia de tal crisis”.

Te puede interesar

Advertisement