Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Salario mínimo de 102 pesos según Luisa María Alcalde secretaria de Trabajo

Visitas

Ciudad de México.  La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján indicó que el salario mínimo aumentará a 102 pesos de los 88.36 pesos en los que se coloca actualmente el salario; se trata de la política salarial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En Entrevista para el Universal la morenista indicó que se buscará que el salario pueda adquirir la canasta básica:

“Creemos que podemos a partir de 2019 dar un primer empujón, un inicio de una política salarial diferente y lo que se plantea es 102 pesos diarios a nivel general”

 Además mencionó que la política se enfoca en la recuperación de los ingresos de los trabajadores, la transición de las juntas de Conciliación y Arbitraje a tribunales, y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se dará capacitación y oportunidad de empleo con un pago mensual de 3 mil 600 pesos.

La nueva política de empleo para María Alcalde tendrá mucho que ver con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se pretende capacitar a los llamados “ninis”, para que obtengan capacitación o la oportunidad de un empleo.

“Ya iniciaron los acuerdos con empresarios en ese sentido, hasta ahora, 3 mil empresas se han sumado para capacitar y dar oportunidades de empleo a jóvenes” dijo Luisa Alcalde.

Te puede interesar

Advertisement