Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

¡Ambición desmedida!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Nos ha llegado información sobre la ambición desmedida de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México. Resulta que Valentina Batres y José Luis Rodríguez, han puesto en jaque el importante quehacer legislativo que deben realizar en favor de la ciudadanía.

El jueves pasado, la hermana de Martí Batres, presidente del Senado, hizo berrinche y bloqueó el nombramiento de los comisionados del InfoDF ya que integrantes de su bancada evitaron que impusiera a uno de sus incondicionales como comisionado en este Instituto.

Además, Valentina Batres se niega a renunciar a la Comisión de Hacienda, compromiso que debe cumplir tras asumir la vicecoordinación de la bancada morenista por el poder que acumula, porque desea imponer a su cuñado Mario Cepeda como titular del Instituto de Finanzas del órgano legislativo capitalino y sostener en una subdirección de la Auditoría Superior de la CDMX a la esposa de su hermano senador.

Otro que actúa igual es José Luis Rodríguez. El morenista preside la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX, a la que debe dimitir tras ser nombrado vicecoordinador, pero no lo ha hecho. La razón es que acumula poder que es utilizado para colocar en puestos claves de la administración pública de la Ciudad de México a sus parejas sentimentales, amigos e incondicionales.

Para muchos, estos dos legisladores son un claro ejemplo de cómo se conducen los morenos que en sus prácticas para obtener poder y recursos superan no sólo a los perredistas, sino a los propios priístas, cuyo único mérito es que ellos sí saben repartir el pastel.

Menudo problema

En el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Finanzas enfrenta menudo problema. El pago de la quincena de diciembre de miles de trabajadores de diferentes dependencias y alcaldías, no ha caído por un error bancario.

En un comunicado interno, el Gobierno de la capital hasta ofrece una disculpa “por la afectación a los trabajadores que tendrán el pago de su nómina hasta el 17 de diciembre, pero reitera que el único responsable de tan grave situación es la institución bancaria Bancomer y que en todo momento realizó las diligencias correspondientes para que el problema se solucionara a la brevedad”. Pero los trabajadores amenazaron con manifestarse este lunes si no reciben su pago.

Te puede interesar

Advertisement