Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Sin obligación a pagar laudos laborales

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MÉX. – Con voces en contra y a favor, diputados mexiquenses aprobaron derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal de la entidad que “tergiversaban la responsabilidad de los presidentes municipales, síndicos y tesoreros respecto al pago de créditos laborales laudados”.

La iniciativa establece además que el incumplimiento oportuno de los laudos previstos en la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios a cargo de las instituciones públicas constituirá una falta no grave; señala los datos mínimos que deben contener las declaraciones de intereses y también incluye una disposición que prohíbe a los servidores públicos tener comunicación no documentada con cualquier tipo de prestador de bienes y servicios.

Se aprobó por 42 votos a favor, del grupo parlamentario de Morena, cuatro de Encuentro Social, dos del PT y uno del PVEM; por 18 votos en contra del PRI, PAN y PRD, así como siete abstenciones del PT y uno del PES.

7 mil millones de pesos se deben actualmente por concepto de laudos laborales, sumados a los 18 mil 600 millones de pesos de la deuda publica

Te puede interesar

Advertisement