Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Ana Guevara en tiempos de austeridad

Visitas

Ciudad de México.– Después de algunos días de cumplir con sus tareas legislativas, pues fue electa como diputada del Partido del Trabajo (PT), y tras pedir licencia, Ana Gabriela Guevara, quien fue invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a trabajar en su gabinete, ayer tomó posesión como directora de la Comisión Nacional de Cultura y Física y Deporte (Conade).

Y fue después de la ceremonia, misma que se celebró en el salón Simón Bolívar del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la CDMX, que Guevara habló de las instrucciones que recibió de parte del jefe del ejecutivo.

“La instrucción que nos dio el presidente de la República es hacer de esta dependencia, y hacer de la materia, que sea una verdadera etapa de transformación del deporte mexicano, impulsar y hacer una cara nueva del deporte, una nueva relación con los deportistas, y en todas las estructuras”.

Acerca del presupuesto, que se perfila para el más bajo al menos en los últimos 12 años, Ana aseguró que falta que sesionen en el Congreso, pero que además podría venir un apoyo extra de parte del gobierno federal.

“Está planteándose en estos días, se discutirá en la Cámara de Diputados, sí será uno de los más bajos, pero igual tuve la oportunidad de platicarlo con el presidente, vamos a esperar, tienen prioridad los programas que se presentaron durante toda la campaña, el deporte guarda una de esas prioridades, y me dijo que estuviéramos con la tranquilidad, que posiblemente a mediados del año podría venir un apoyo extraordinario. Mientras tanto la Cámara tendrá que hacer su trabajo, y la Comisión del Deporte está entusiasmada, tuvo una reunión con el presidente, mientras tanto yo estoy tranquila, creo que debemos de mantener la visión de llevar a buen término el proyecto”.

Te puede interesar

Advertisement