Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Tiroteo en Estrasburgo deja dos muertos y varios heridos

Un tiroteo se perpetuó el día de ayer martes en el centro de  Estrasburgo, lo que dejó como resultado  dos muertos y trece heridos, el Gobierno de Francia ha decidido reforzar su nivel de alerta antiterrorista. Según ha informado el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, se ha pasado a un nivel de “urgencia por atentado” con un control reforzado en las fronteras y controles incrementados en el conjunto de mercados de Navidad.

Cientos de agentes de policía y los servicios de inteligencia trabajan sin descanso para capturar al pistolero. Elementos de seguridad informaron que el sospechoso sufrió heridas durante un intercambio de disparos con un soldado antes de huir.

El fiscal antiterrorista de Francia, Remy Heitz, afirmó que el atacante gritó “Dios es grande” (Allahu Akbar, en árabe) mientras disparaba.

La policía señaló que el sospechoso es un hombre de 29 años nacido en Estrasburgo y que ya era conocido por las autoridades por haberse radicalizado tras pasar por prisión.

Hace unas horas la policía  difundió una imagen del individuo que realizó el ataque. Se trata de Chérif Chekatt, de 29 años y es natural de Estrasburgo. Tras el tiroteo consiguió huir del lugar y la policía todavía sigue buscándole.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información del portal de noticias La Vanguardia.

 

Te puede interesar