Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Huelga en Lobos BUAP por adeudos

Visitas

Puebla. Este martes 11 de diciembre los integrantes del equipo Lobos BUAP se presentaron en las  instalaciones del Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no entrenaron en forma de protesta a la directiva del equipo que adeuda salarios a jugadores y cuerpo técnico.

Diversos medios de comunicación señalan que esta medida  la tomaron los jugadores y cuerpo técnico, además fueron respaldados por el director deportivo Manuel Lapuente, pues todos presentan adeudos en el pago de su salario.

Los adeudos más afectados son de mes y medio de retraso.

Sin embargo los líderes del equipo como Francisco Palencia, Maza Rodríguezy Abraham González, sostuvieron una reunión para llegar a un acuerdo con los retrasos, por lo que se espera que Lobos BUAP anuncie un plan de pago a futbolistas y cuerpo técnico.

Asimismo los medios locales especulan que el empezó con deudos debido a un rompimiento entre el rector de la institución educativa Alfonso Esparza Ortiz y Mario Mendivil, quien es el principal inversor del equipo. Todo sucedió cuando el empresario se molestó por no tener el control total del club, este distanciamiento provocó los adeudos a miembros del club.

El plantel se presentará hoy  para saber si el Maza Rodríguez y Paco Palencia ya obtuvieron una respuesta, de lo contrario la pretemporada no iniciará y tomarán medidas más fuertes.

Cabe destacar que si el tema es llevado a la FMF, el equipo no podrá negociar futbolistas en el régimen de transferencias.

Te puede interesar

Advertisement