Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

FMF a la moda

Visitas

Toluca, Estado de México.– Ayer, durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, misma que tuvo lugar en las oficinas centrales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), además de que se anunció cuándo será el arranque del Clausura 2019, se dieron a conocer los acuerdos para la próxima temporada.

En lo que se refiere a las contrataciones, altas y bajas de futbolistas, se oficializó que ahora el llamado Draft será de manera virtual, además de los plazos que se signaron para el registro de futbolistas.

El martes 18 de diciembre de 2019 será el cierre de transferencias para Primera División y Ascenso MX para los jugadores con contrato, este cierre se realizará a través del Sistema Integral de Información Deportiva (SIIID), evolucionando a un sistema de transferencias 100% electrónico.

El 27 de diciembre será el cierre de transferencias para jugadores sin contrato y el día 28 de diciembre será el cierre de registros para el torneo Clausura 2019.

MÁS EMOCIÓN

Uno de los primeros cambios en el reglamento de competencia que se dieron a conocer fue que se acordó que en la Jornada 17 del próximo certamen los partidos de clubes involucrados en el descenso se disputarán a la misma hora, el día sábado 4 de mayo a las 21:00 horas.

CALENDARIO

Se determinó que la Jornada 1 del Clausura 2019 se desarrollará los días 4, 5 y 6 de enero. No habrá jornadas dobles y el torneo se detendrá en la Fecha FIFA del mes de marzo (entre los días 22 y 26). La Final se jugará el domingo 26 de mayo.

La Copa MX Clausura 2019 iniciará el 8 y 9 de enero, la Final será el miércoles 10 de abril.

El Ascenso arrancará el 4, 5 y 6 de enero de 2019, y la disputa por el título se jugará el sábado 4 de mayo. El 18 del mismo mes se determinará al próximo huésped del circuito estelar, en caso de ser necesario.

Mientras, la Liga MX Femenil Clausura 2019 iniciará el 4, 5, 6 y 7 de enero, habrá dos jornadas dobles: Fechas 4 y 9. La Final se completará el 11 de mayo.

Te puede interesar

Advertisement