Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

La mera mera

Da la vida por los corridos

Visitas

Luego del atentado que sufrió en pleno escenario en febrero de 2015 en Parral, Chihuahua y que estuvo a punto de costarle la vida, Alfredo Olivas me confió que aunque la muerte lo agarró de la mano y se le soltó, no va a dejar de cantar narcocorridos porque él se debe a su público y se los piden. Inclusive su madre le pidió que dejara de hacerlo, pero su respuesta fue negativa y está dispuesto a dar la vida por su música, si es necesario.

Sin embargo, para mostrar el profundo respeto que tiene por la huesuda y la forma de percibirla, Olivas compuso un corrido que llamó El paciente, en el que narra todo lo que sintió en esos momentos que la muerte lo tenía atrapado, además de que su nuevo sencillo, gira y disco se llaman El día de los muertos, mismos que estrenará en el mes de febrero, previo al concierto que ofrecerá el 22 de ese mismo mes en el Auditorio Nacional.

Lo que ha logrado a su corta edad Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, es verdaderamente sorprendente, pues recientemente fue galardonada como Artista revelación del año en los Premios Bandamax y recibió muy buenas críticas por su magistral interpretación de La Llorona en los Latin Grammy, además de que fue invitada por la Orquesta Sinfónica de Minería para cantar en el Auditorio Nacional.

Pero lo más sorprendente y extraordinario es que se convirtió en la cantante mexicana más joven en ser nominada al Grammy americano en la categoría Best regional music mexican album, por su disco Primero soy mexicana; aunque sinceramente los premios son lo de menos, lo importante es que heredó de su padre y sus abuelos (Antonio Aguilar y Flor Silvestre) el talento, carisma y potencia vocal; tenemos en ella una estrella que defiende a muerte la música mexicana.

Y si de logro se trata, no puedo dejar de comentar lo que logró en este 2018 la Banda MS, pues no solo es la banda más taquillera, sino que es la única agrupación mexicana que aparece en la lista de los artistas más escuchados en México y Estados Unidos que dio a conocer Spotify.

Los intérpretes de Yo mejor me alejo, tienen casi 2 mil millones de streams en dicha plataforma, donde alcanzan más de 4.2 millones de oyentes mensuales. Por si esto fuera poco, el sistema de música digital Pandora les otorgó también un reconocimiento por superar mil millones de reproducciones en esta plataforma. Con ello, la agrupación acumula más de 2.7 billones de reproducciones, algo nunca antes visto en el regional mexicano.

Te puede interesar

Advertisement