Síguenos

¿Qué estás buscando?

Estudiantes, anarquistas, padres de familia, maestros y niños de la secundaria Iniciación Universitaria marcharon desde la Escuela Nacional Preparatoria número 2 (ENP2) hasta la torre de Rectoría en la Ciudad Universitaria para exigir a las autoridades atender las demandas del pliego petitorio que no atendió la directora del plantel 2. En su demanda exigieron que los alumnos puedan elegir a sus directivos y la renuncia de la maestra Isabel Jiménez Téllez, directora de la ENP2. Los alumnos del plantel afirman que la directora no ha actuado contra maestros corruptos y acosadores. “No se entregará el plantel hasta que se cumplan las peticiones”. Foto: RODRIGO RUBIO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Vuelve la violencia a Ciudad Universitaria

A más de 3 meses del ataque porril del 3 de septiembre en Rectoría de Ciudad Universitaria (CU), esta tarde se registraron disturbios en el mismo lugar tras una protesta estudiantil por parte de alumnos de la Preparatoria 2.

En consecuencia fueron remitidos 2 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al Ministerio Público (MP) de la demarcación Coyoacán.

Ambos estudiantes, Mario y Omar “N”, cuentan con 21 y 18 años respectivamente y fueron detenidos a las afueras de CU de forma violenta por parte de Vigilancia UNAM, cerca de la avenida Insurgentes y Eje 10, de acuerdo a algunos videos que fueron difundidos en redes sociales.

Los detenidos fueron trasladados hasta el MP a bordo de la camioneta de la UNAM con placas 993-XKB, de la Ciudad de México.

Vigilancia UNAM los acusa de lesiones dolosas, daño a la propiedad, portación de objetos aptos para agredir (fragmentos para petardo y un cuchillo) y resistencia de particulares.

Se desconoce si los estudiantes detenidos participaron en los disturbios que dejaron un herido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

dhm

Te puede interesar