Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Edomex obtuvo récord Guinness por tapete floral más grande del mundo

Visitas

México.- El Estado de México obtuvo el récord Guinness por el tapete floral más grande del mundo, con una extensión de 1.7 hectáreas, formado por 150 mil flores de Nochebuena, con lo que arrebató el título a Arabia Saudita quien poseía el récord con 1.5 hectáreas.

El hecho fue constatado por el representante de Récord Guinness Mundial, Carlos Tapia, en el marco de la segunda edición del Festival Nacional del Globo 2018 en su capítulo Teotihuacán que se lleva a cabo este sábado en el rancho El Horreo, ubicado a un costado de la zona arqueológica de este ancestral y mítico lugar.

En una vista aérea, a lo largo de las 1.78 hectáreas se observa la palabra “Teotihuacán”, formada con parte de los cientos de flores rojas de Nochebuena, patrocinadas por la asociación Jardines de México.

El Estado de México obtiene el récord justo hoy, cuando se celebra el Día Nacional de la Nochebuena, una de las más simbólicas herencias de los antepasados prehispánicos, para luego convertirse en protagonista principal de los festejos navideños a nivel mundial.

Te puede interesar

Advertisement