Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Ventilan actos de corrupción: Banda Machos vs Indautor

Visitas

Cansados de que los funcionarios del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) sigan cometiendo atropellos y otorgando Reservas de Derechos similares a las de grupos originales con gran trayectoria, los músicos de la Banda Machos emprenderán acciones legales en su contra, además de que solicitarán audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ponerlo al tanto de los actos de corrupción que se están dando el interior de ese instituto.

Agustín Mariscal, segunda voz de La Reyna de las Bandas explicó a Grupo Cantón que el Indautor lejos de nulificar el nombre de la Banda Mach, tras haber ganado ellos un juicio de nulidad, le otorgó otras reservas a José Juan Guardado  muy similares al nombre de Banda Machos.

“Yo creo que debemos tener mucho cuidado con los funcionarios del Indautor, ya que siguen otorgando nombres a grupos piratas, por lo que ya estamos pensando seriamente en demandarlos porque ya es tiempo de parar esto, hay cientos de grupos que están pirateando  por su culpa;  nos obligaron a tomar cartas en el asunto contra los funcionarios de Indautor  porque es una chorreadera de dinero, como no tienen idea y ya es tiempo de parar todo esto”, señaló.

Por su parte, la abogada Ana María Navarro señaló que es lamentable que un organismo como el Indautor, dirigido hasta hace unos días por Manuel Guerra, otorgue este tipo de registros con nombres muy similares porque lo único que provoca es pleitos legales entre los grupos y situaciones graves como las amenazas de muerte que sufrió ella y los músicos de Banda Machos, de las cuales nos permitió escuchar los audios. No descartó que las amenazas de muerte vengan de los músicos de la Banda Mach o de los funcionarios del Indautor que se han visto golpeados en sus puntos de corrupción con las denuncias.

Foto: Salvador Trejo

Finalmente, confió en que con la llegada de Hugo Contreras Lamadrid a la dirección del Indautor, la corrupción se termine.

FRASE

“Sí algo nos llegara a pasar, hacemos responsable a los señores Mario y José Juan Guardado, así como a los músicos de la Banda Mach”, Ana María Navarro, abogada de Bandas Machos

Te puede interesar

Advertisement