Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Van dos periodistas asesinados a inicios del sexenio de AMLO

Visitas

En el año, suman ya 15 comunicadores asesinados, de estos, son dos los asesinados desde el día que Andrés Manuel López Obrador, tomó el cargo de presidente de la República, el pasado 1 de diciembre.

El primero ultimado durante este sexenio fue Jesús Alejandro Márquez Jiménez, localizado sin vida la mañana del sábado 1 de diciembre, en un terreno del poblado de San Cayetano, municipio de Tepic. De acuerdo con medios locales, su cuerpo presentaba lesiones y al menos tres impactos de bala.

Hasta el momento, las únicas acciones que ha dado a conocer la actual administración, son tuits por parte el coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien también es periodista. “No descansaremos hasta lograr un México donde exista justicia, libertad de expresión y seguridad”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Como ustedes saben, se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes. Pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas. Eso es el acuerdo que tenemos”, expuso López Obrador al ser cuestionado sobre la muerte del periodista en Nayarit.

Pese a esas palabras expresadas durante la primera conferencia matutina del presidente, un día después, el 4 de diciembre, se reportó el asesinato en Ecatepec del periodista Diego García Corona, quien ejercía esta profesión en el Semanario de Morelos.

Nuevamente, Ramírez Cuevas condenó el homicidio y externó condolencias a la familia, sin embargo, esta vez sostuvo que trabajan en “un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas”.

 

Te puede interesar

Advertisement