Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Sheinbaum recibe Ciudad de México con finanzas sanas, asegura Mancera

Visitas

México.- Miguel Ángel Mancera, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, deseó suerte a la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y aseguró que recibe una administración con finanzas sanas.

En entrevista en la sede del Senado, apuntó “primero desearle que le vaya bien. Hay un tema de seguridad indiscutible nacional y obviamente ojalá que se puedan realizar los apoyos desde el gobierno federal de manera consistente para las inversiones y los proyectos de seguridad de la Ciudad de México, eso va a ser fundamental”.

El ex jefe de Gobierno capitalino insistió en que la administración local contará con finanzas sanas y con proyectos y obras que se tendrán que concluir en el gobierno que inicia.

“Desde el punto de vista financiero la Ciudad de México ahí están sus números, es una deuda sana, es una deuda que está en la medida y en la capacidad que tiene la Ciudad de México. Estamos por arriba de la media nacional, en crecimiento estamos un poquito arriba”, señaló.

Mancera aseguró que “todo lo que la ciudad se endeudó fue para infraestructura, tiene muchos proyectos todavía para concluir, la culminación de la Línea 5 del Metrobús, la Línea 12 del Metro y el tren Toluca-Ciudad de México”.

Asimismo respaldó la agenda de prioridades de su sucesora como son agua, movilidad, desarrollo y combate a la corrupción.

Te puede interesar

Advertisement