Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Exige STUNAM mayor presupuesto para las universidades

Visitas

A las once del día, se llevó a cabo un mitin en las inmediaciones de San Lázaro, por parte del STUNAM, para poner sobre la mesa el tema de la educación superior, exigiendo un mayor presupuesto a las universidades, específicamente a los diputados Federales.

A 3 días de la transmisión oficial del poder ejecutivo, encabezados por el secretario del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, los sindicalizados se reunieron en la Av. Congreso de la Unión #66 de la colonia El Parque, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

“Saludamos con mucha responsabilidad, el compromiso que se hizo público en la toma de posesión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde planteó la creación, de 100 universidades”, expresó ante cientos de agremiados el secretario del STUNAM.

Además, hizo hincapié en que antes de realizar dichas universidades, “están las cuarenta y cinco universidades públicas, que requieren de presupuesto y de financiamiento suficiente para su desarrollo”. Es importante recordar que durante este año, los movimientos estudiantiles han hecho eco en la vida pública tras la crisis que enfrentan las universidades estatales de todo el país.

Rodríguez Fuentes, sostuvo también una reunión con diputados del Partido del Trabajo, de la cual, remarcó que se había pactado con al menos, diez días de antelación.

dhm

 

Te puede interesar

Advertisement