Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Sucesión 2018

Compara Navarrete Prida a Sánchez Cordero con Benito Juárez

Visitas

Parece que los papeles se han invertido a partir de este primero de diciembre del 2018, pues desde los primeros minutos, comenzó la entrega de la administración de diversas dependencias al nuevo gobierno. En la entrega de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, comparó a Olga Sánchez Cordero, con Benito Juárez.

“Olga Sánchez Cordero es una mujer que en sí misma lleva los tres poderes: es ministra, que eso nunca se quita, senadora con licencia y la jefa del gabinete de la Segob”. Sólo hay un mexicano en mi memoria que ha ocupado las tres diferentes posiciones de los tres poderes de la unión y ese fue Benito Juárez, de tal manera que ahora le corresponde a una mujer tal honor”, expresó el segundo secretario de gobierno durante la administración de EPN.

Sánchez Cordero, históricamente, será la primera mujer en dirigir la Secretaría de Gobernación en nuestro país. Alfonso Navarrete Prida, ahora ex titular de dicha dependencia, lo reconoció al entregar la administración de manera oficial después de meses de transición, asimismo, le deseo todo el éxito por el bien del país.

Al asumir su nuevo cargo, la ex ministra de la SCJN, pronunció las siguientes palabras: “La política interior tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer”.

Esta toma de funciones, es una victoria simbólica de la lucha feminista en el país. Cabe destacar que en la presente legislatura, de la cual, Olga Sánchez pidió licencia, es la primera con paridad de género en todos sus escaños y curules.

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement