Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Jóvenes “ninis” reciben ofertas del crimen organizado

Visitas

@ibanezalfredo

ECATEPEC, EDOMEX.- Más de 430 mil jóvenes de esta localidad son seducidos por el crimen organizado para que ingresen a sus filas, reciben ofertas al no tener oportunidad para estudiar y menos para ingresar al campo laboral, afirmó Elliots Miranda, dirigente de la asociación ciudadana “Jóvenes en Plural”.

En el marco del ciclo de conferencias “Un Mejor Ecatepec” manifestó que dijo que es imperante concientizar a la clase política y al gobierno para vincularlos con los jóvenes y escuchen sus necesidades y demandas.

Reiteró que los más de 430 mil jóvenes de entre 15 y 25 años que viven en Ecatepec, padecen la falta de cubertura en la educación media y superior, así como la información para el inicio de la vida laboral.

Destacó que en este Municipio, las necesidades de los 393 mil 300 adultos jóvenes, de entre 25 a 40 años, se centran en la oferta de empleo, de oportunidades para adquirir una vivienda, así como de oportunidades de consolidar negocios que les permita un mejor desarrollo personal y de sus familias.

Dio a conocer que Ecatepec se ubica entre los municipios más violentos donde los jóvenes se han convertido en “caldo de cultivo” para la delincuencia organizada ante la falta de un panorama alentador y de oportunidades. Insistió que de manera permanente reciben ofertas para ingresar a ese círculo.

Te puede interesar

Seguridad

Advertisement