Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Jesús Seade será el nuevo subsecretario para atender los asuntos de América del Norte

Visitas

Jesús Seade, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para la renegociación del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), será el próximo subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de acuerdo con información de Bloomberg.

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó el nombramiento. Asimismo, informó  que también se contempla a Julián Ventura como subsecretario de Relaciones Exteriores, a Martha Delgado Peralta como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y a Maximiliano Reyes Zúñiga en el área de América Latina y el Caribe.

“Estimamos que con este equipo y con el apoyo del Servicio Exterior de México podremos llevar a cabo los objetivos que nos ha encomendado el presidente electo para iniciar el próximo sábado 1 de diciembre”, aseguró el canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa.

¿Quién es Jesús Seade? 

Fue profesor emérito de la Universidad de Lingnan de Hong Kong. Es ingeniero químico por la UNAM, y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México, y un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

Ha trabajado en el Colegio de México, el Banco Mundial y en la Organización Mundial de Comercio, en donde llegó a ser director general adjunto.

 

Te puede interesar

Advertisement