Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Cercana a Urzúa será subsecretaria de Egresos en SHyCP

Visitas

Quien ocupará el cargo de subsecretaria de Egresos en la secretaría de Hacienda y Crédito Público bajo la administración lopezobradorista, como lo expresó Carlos Urzúa Macías, futuro titular de dicha dependencia a la agencia de noticias Reuters,  será Victoria Rodríguez Ceja.

La experiencia profesional dentro del ámbito fiscal de Rodríguez Ceja destaca por su participación como subsecretaria de Egresos del gobierno de la Ciudad de México en la administración que dejará el cargo este 5 de diciembre; además formó parte del equipo de Urzúa cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno.

Ocupara dicho cargo en reemplazo de Gerardo Esquivel, quien actualmente fue propuesto como subgobernador del Banco de México (Banxico). En un principio, la futura subsecretaria de Egresos, había sido propuesta como jefa de la Unidad de Control Presupuestal de Hacienda en el gobierno entrante encabezado por López Obrador.

En conferencia de prensa, destacaron que el equipo económico de la próxima administración busca llevar un mensaje tranquilizante a los mercados tras el registro de un nuevo desplome de la bolsa local y reiteró que mantendrá su objetivo de registrar un superávit primario en el 2019 y utilizará los excedentes cambiarios de Banxico para el pago de deuda.

Cabe destacar que Roberto del Cueto Legaspi, renuncia al puesto de subgobernador de Banxico, por problemas de salud, por lo que lo se anunció ayer que se propondrá al doctor Gerardo Esquivel Hernández para ocupar dicho cargo.

Con información de Reuters

Te puede interesar

Advertisement